El libro de la Mujer, de Osho

No haré comentarios acerca de este fragmento de El libro de la Mujer de Osho. Cada uno puede interpretarlo como le parezca. Solamente  he resaltado los párrafos que mejor expresan la idea del autor. De hecho creo que hay tantas interpretaciones posibles para una idea como oyentes o lectores se pongan frente a ella.
 

Osho, en el capítulo 3 de El Libro de la Mujer menciona:

" En el pasado el hombre ha persuadido a las mujeres de que ellas son seres puros, ángeles. El hombre es sucio y travieso, la mujer es divina. El hombre ha puesto a la mujer sobre un alto pedestal; ese fue su truco para controlarla. (…)

Ese elevado pedestal satisfacía mucho el ego femenino, ella era la madre divina, que no podía rebajarse y hacer las sucias cosas de hombres, ella tenía más cualidades divinas que el hombre. El hombre es feo e inmoral, por eso hay que perdonarle. De esta forma el hombre ha podido hacer lo que ha querido a lo largo de los siglos, convenciendo al ego divinizado de la mujer la ha capturado, pero era una estrategia y así ella permaneció pura. Pedir igualdad sería bajarse del pedestal(…)

Posteriormente en occidente el hombre ha vuelto a persuadir a la mujer, "teneís que ser libres, teneis que ser iguales a nosotros" Como los tiempos han cambiado ahora ellos quieren libertad absoluta, ellos quisieran disfrutar de más mujeres que sólo su esposa y para lograrlo han persuadido a la mujer para que busque la libertad. Ahora el hombre quiere usarlas y tirarlas sin que esto implique ninguna responsabilidad. (…)

La mente masculina es astuta, la mujer es más inocente, ella no puede ser tan estratégica ni tan política, ella cree fácilmente y le ha creído al hombre. Nada ha cambiado ahora esto es lo que le conviene al hombre, que la mujer sea libre y no pida ningún compromiso, ha creado nuevas filosofías para vivir sin ataduras, sin compromisos, sin celos, sin posesividad y las mujeres confían (..)

Ahora el ambiente es que la mujer pida igualdad con el hombre , que a ella deje de interesarle el hogar, la familia, los hijos, la maternidad, ella debe ahora interesarse por la ciencia, la tecnología, la literatura, por esto y aquello. Con esto han logrado que se reúnan grupos de mujeres a concientizarse de esto. Lo que no se dan cuenta es que su concientización las lleva sólo a una cosa: a destruir algo profundo de su femineidad, e ir en contra de sí mismas, sólo así pueden competir con los hombres. (..)

Con esto se produce una lucha y toda lucha produce dureza (…)

y esto será una pérdida ya que la única esperanza para la humanidad es la suavidad de la mujer no la dureza del hombre, ya hemos sufrido lo suficiente a causa de esa dureza"

  

About these ads
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El libro de la Mujer, de Osho

  1. diego dijo:

    Hola soy seguidor de su web

    Les escribo porque me llego este enlace y me aprecico oportuno mostrarselo a ustedes.

    Dicen que es el sucesor de osho.

    http://salvemoselambiente.blogspot.com

  2. mario renato dijo:

    hola , me llamo ram anuraq vivo en lima , y bueno si estan interesados  por osho , libros , vida ,etc, y lo mas importante de practicar sus meditaciones ..pueden contactar con migo yo conosco un lugar donde suelo practicar aquellas meditaciones,este es mi correo renatocavani@hotmail.com

  3. mario renato dijo:

    soy ram anuraq , ese lugar donde suelo meditar  es en miraflores , si desean una mejor explicacion, me escriben a mi correo nomas.

  4. Sagrado dijo:

    Gracias Diego y Ram Anuraq por sus aportes.
    Mis saludos mas cordiales para ustedes.

  5. katherinne dijo:

    lei, este libro de Osho, y me pareció un hombre, o más bien una conciencia, que es demasiado objetivo con la situacion de la mujer, eso es bueno, la verdad es que hay muchos tabues pintados en esta sociedad conservadora, y que liberarse de esto costaria mucho. . estoy de acuerdo con muchas cosas, otras no las tengo muy claras… espero me escriban y platiquemos sobre los temas propuestos por Osho en el libro de la mujer

  6. Laura López Arceo. dijo:

    GUAU!!!Es la mejor explicación de por que siempre nos dejamos de los hombres, nos saben manejar a su antojo y la mayoria de las veces siempre hacemos lo que ellos quieren.

  7. El mundo y las sociedades historicamente, han sido creados a beneficio y conveniencia de los hombres. Las mujeres evolucionamos y ellos siguen en la posición cómoda sin ninguna intención de cambiarla. Paraque cambiar? si siguen recibiendo los beneficios?
    Es por eso que nos hemos desfasado, hombres y mujeres. Pero no hemos caído en ningún engaño, ha sido evolución, ciertamente no se debe perder la escencia de la mujer,
    No. no somos iguales, somos diferentes, esta bien ser diferentes.
    Lo que hay que hacer con nuestra inteligencia fememina es aprender a vivir con esas diferencias. Y…….ahí el hombre con su conciencia. La dureza con que el hombre a dirigido al mundo nos afecta a todos

  8. sigamos en el camino del conocimiento de nosotros para poder enseñar a otros, y asi crear nuevos seres para armonizar nuevamente con la naturaleza, y vibrar con DIOS en el corazon YA QUE EN EL ESTA EL MILAGRO DE LA VIDA

  9. gonzalez dijo:

    osho tu palabra siempre es y sera GRANDE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s